lunes, 16 de septiembre de 2013

La llegada de mi negra, mi nueva Yamaha Midnigth Star 950

En Julio ya andaba viendo motos con mi amigote.  Luego de revisar varias publicaciones y comparativas me había decidido por la Yamaha Midnigth Star 950 o por la Kawasaki Vulcan 900, el tema es que había visto algunas Vulcan, pero no me había topado con ninguna Yamaha.

Entre tanto me subí a una BMW650, la que según publicaciones es la multipropósito más baja de asiento del mercado y quede como el loli, bastante incomodo, me volvió a la mente mis porrazos en la CBR400...

Nuevamente, el problema no es la moto, es el piloto...

En Quilpué llegue al dato de un compadre que vendía su Midnigth Star 950 del 2013 con 11.000 km, bueno era cosa de contactarlo e ir a ver la moto.  Fuimos a Quilpué con mi compadre Pancho a ver la moto, grande fue mi sorpresa porque el dueño se había comprado una Harley V-Rod y estaba vendiendo su moto.  El dueño era más chico que Yo y me dijo dale una vuelta!!!!, la verdad es que Yo nunca había manejado ninguna moto de mas de 400 cc y me pasa la 950 para darle una vuelta!!!.  La primera impresión casi me mata, era ancha como un toro y estaba arriba de una vereda de 50 cm, desde donde obvio debía moverla a la calle.
Mi primera impresión fue, si no la puedo enderezar hasta aquí llegaron mis sueños de aumentar cilindrara y debería pensar en una 650 o algo parecido.  Sin embargo, una vez que me sente quede perfecto, con un poco de fuerza en ese manillar cuernos de vaca y el toro se enderezo sin problemas!!.
Ahora encenderla, ver esas plataformas talla 46 y ese cambio extraño punta talón, bueno ya estoy arriba... Le metí la primera y empecé a salir, baje a la calle y a dar la vuelta.  La verdad, era como manejar mi 250, pero con esteroides o algo por el estilo!!!
La moto perfecta, salvo que estaba meada de gatos y cochina mas que la cresta.  Parece que la V-Rod le había quitado todo el amor al dueño anterior por la Yamaha.
También fui a ConCon a Motomar a ver las Kawa, pero la verdad no era lo mismo.  Sin ofender a los dueños de Vulcan, pero la calidad de los comandos, la calidad de los broches de las alforjas originales, la calidad de los cambios, todo termina valiendo más del $900.000 de diferencia, pese a considerar el olor del meado de gato, de la terrible capa de tierra y mugre.
Finalmente, llame al Renzo Arellano (Motoreps) y le encargue la Yamaha, luego pase al local a pagar el pie, con la misma plata de mi motito azul y como ya conozco a los YamaImport me puse a esperar hasta septiembre para la llegada de mi nueva 2014...

Me llama el Renzo y me dice que llegó mi moto y que esta en Santiago, hay que armarla.
El Renzo viaja a traerse la moto, obvio la arma y la deja unos días en exhibición en el local, porque los de Yamaimport traen una o dos por embarque del modelo y todas llegan vendidas, por lo que si quieres comprarte una lo único que te queda es toparte con alguna usado o ir a algún encuentro y ver alguna, ninguna de las opciones es fácil, como detalle en el último encuentro de Mototematicos en el Sin Frontera MC de Calera, eran como 1.000 motos y la mía era la única MD950.

Finalmente, me llama que la moto esta lista en el local de Quillota.  Obvio, si no le iba a pagar la diferencia si no me llegaba con la moto, ser indio pero no weon...


Sólo le pedí dos cosas al Renzo:
1.- Que no le pusiera el logo de Motoreps a la moto, porque como es tan minimalista, si le colocas cualquier logo, finalmente la gente se queda con lo primero que ve y mi moto sería una gran moto china de una marca rara, "Motoreps".  La Midnigth Star dice Yamaha en tres lados con letras de un centímetro de altura y bien abajo, no dice cilindrada ni nada, es como re-piola como para chantarle un logo "promocional".
2.- Que nadie se montara en ella hasta que me llegara, por eso en el plástico del asiento decía : NO MONTAR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario