lunes, 11 de noviembre de 2013

Viaje La Calera-Los Vilos-La Calera

Mi señora esta en la semana 35 del embarazo, Yo recién he cumplido los 40 años y aparentemente este será mi último viaje que reportar con mis amigotes por un largo periodo...

Compre los dulces de La Ligua -como es mi costumbre- y termine comiéndome los dulces sólo a la once, también fueron mi desayuno, seguramente mi almuerzo y cena... Igual están ricos, pero me empieza a preocupar mi glicemia!!!!

Esta vez nos juntamos sólo 4 a salir, íbamos a hacer 5 con mi compadre Pancho, pero le tocaba cambio de aceite  de motor, caja y cardan a la BMW, así que se quedó en su casita mientras el resto salíamos.  Partimos tres, pero en Pichidangui estábamos almorzando mientras llegaba el Richard en su Varadero.  Viaje de 260 km de recorrido aproximado.

Partimos:
1.- Kawasaki Vulcan 750, del Peter.
2.- HD Sporter 883, del Chester.
3.- Yamaha Midnigth Star 950, mi negrita.

Terminamos:
Los tres anteriores +
4.- Honda Varadero 1.000 del Richard.

La semana pasada partimos el rodaje de la Kawa 750, a 80 km/hr y parando a enfriar, empujar y dando la cacha de lo lindo...  Esta semana, seguimos con el rodaje, pero ahora el motor anda más suelto y subimos la velocidad promedio a unos 100 km/hr.

Partimos de La Cruz, donde dejamos a mi compadre Pancho cambiando el aceite, lo que iba a ser una pega rápida, se transformo en una pega de unas "tres horas", por lo que lo dejamos y salimos a la Ruta, con dirección a Los Vilos, con parada de almuerzo en Pichidanqui en un restaurant caminero llamado El Volante (Buena Comida, El mejor caldillo de congrio que he comido, se lo recomiendo a todos, pero si esta lleno deben armarse de paciencia...).

Llegamos los 3 al Volante a almorzar sin problemas!!!!, la Kawasaki se porto un 7, no se paró, no subió la temperatura y mantuvo un ritmo alegre de 100 km/kr parejito, se nota como el motor se asienta y empieza a funcionar cada vez mejor.  Efectivamente, el ajuste ha quedado muy bien, no humea ni expele ningún olor desagradable, buen andar y buen sonido.

Cuando hicimos el pedido, nos llama el Richard que viene en Melón.... Cuando terminábamos de comernos el Caldillo, nos llama que esta en el peaje de Pichidangui para pedirnos indicaciones de como llegar a la picada...  En resumen, llegó en unos 30 minutos de Melón a Pichidangui, se vino a la re-cresta!!!!!.  Cuando llegó y se sentó a almorzar todavía venia revolucionado, se fue desacelerando hasta que pidió el almuerzo...

De ahí seguimos con ruta a Los Vilos, para llegar a la playa a descansar...

En los Vilos, echó bencina la HD y la Kawa, ambas con estanques pequeños y con consumos no tan pequeños...  La HD rindió apenas los 18 km/lt y eso que es con inyección, 883 y que andábamos a 100 km/hr, la Vulcan marco los 15 km/lt.  La Varadero y mi Yamaha estaban con el 50% del estanque, si bien es cierto, el estanque de mi Yamaha hace 17 lt, el rendimiento en carretera supera los 27 km/lt a ritmos de 100-120 km/hr.  El estanque de la Varadero es de 25 lt, pero también es mas gastona y más aún al ir a las velocidades que le gustan a su dueño...
Sale mi primo, El Peter sobre la Kawa Vulcan azul-morado, el Chester con lentes y el Richard, de ahí le siguen mi moto, la HD y al fondo la Varadero.
Otra fotito, pero ahora mirando hacia el mar, salen todas las motos y al fondo el Peter.

De ahí pasamos a comernos unas empanadas a la costanera de Los Vilos, unas bebidas y a las motos de vuelta, nos dieron las 19:00 hrs y queremos llegar con luz a La Calera.  Hay que considerar que es domingo, hay arto tráfico y que la velocidad máxima de la caravana la marca la Vulcan en 100 km/hr.

De vuelta todo bien, salvo que a 100 km/hr nos toca irnos detrás de cuanto bus y camión se le ocurra al Peter, de manera que el manejo con turbulencia se hace pan de cada día.  Desde que salía a la carretera en mi 250 con el Pancho, he ido perfeccionando la técnica de manejar detrás de la turbulencia de vehículos mayores como camiones termo o buses de dos pisos.  La Clave, soltar los hombros, dejando que la moto "siga la turbulencia", no se como describir mejor esa técnica, pero básicamente hay que relajarse sin soltar los puños, pero manteniendo hombros, codos y cintura relajado, de manera que el cuerpo se mueva con la moto.  En verdad, no es algo recomendado, y menor ir pegado detrás de uno de estos vehículos mayores, pero si tratas de afirmar la moto, te aseguro que en  unos pocos tramos que te toque esta turbulencia terminaras muy adolorido y cansado.

Bueno, con el Peter nos toco cuando camión y bus se les ocurriera...

En La Ligua pase a los dulces Gladys, a comprar un engañito (no sirvió de nada...) y además la caravana paso de largo y quede comprando dulces sólo... Y eso que el Chester se había casado dos días antes... y no tubo que llevar dulces!!!!!!

Le mande un mensaje de texto al Peter para que no se preocupara, porque después del túnel siempre se quedan esperando a los rezagados.  El Richard iba primero en la Varadero y Yo segundo, íbamos un poco arrancados del Peter y del Chester, sólo un poco...  El Peter y El Chester pasaron de largo los dulces, ni vieron mi moto entre tanto auto que estaba comprando.  Y lo más extraño, no vieron mi casco...

Compre mis dulces, y aproveche de abrigarme porque ya estaba haciendo frio, un chaleco, cambio a guantes forrados y a la moto, eso sí, no quise pasar por el túnel debido a que los fines de semana el Túnel El Melón siempre esta muy contaminado producto del alto tránsito, además las luces amarillas del techo del túnel, produce un desagradable efecto lumínico en todos los cromados de la moto, efecto que al cabo de un tiempo dentro del túnel empieza a molestar...  Además, el peaje de $1.700.- para una moto!!!!

Por la cuesta, subí rápido pasando a cuanto camión, auto, moto y cosa que estuviera haciendo taco, la 950 sube sin problema, salvo el cuidado en las curvas cerradas para no rozar las plataformas (que las tengo más que rayadas...) y en ratito ya tengo cruzada la cuesta.  Justo miro pasando el peaje y veo a mis colegas, les toco la bocina y obvio, ellos sólo me ven el casco...

Pasando el empalme del túnel, me quedo esperando a la caravana y en breve me pasan todos, pues bien ahora seguimos hasta el punto de despido, en la calle INSA.  Llegamos, nos juntamos a las últimas anécdotas del viaje, y me despido de mi pequeño grupo de amigotes, lo que no saben, es que esta despedida será muy larga, mínimo hasta que mi hija nazca, camine, hable, el jardín, el colegio, la U, no se... en resumen hasta que mi señora me perdone...

Si bien es cierto, no voy a postear mas viajes con mis amigotes o mi primote por un largo, largo, larguísimo tiempo, igual voy a ir a trabajar todos los días en moto, aunque sea por 15 minutos por viaje, aunque sea por 5 minutos montado en mi moto...

Para los que gustan de andar en moto, en fines de semana, en paseo, en clubes o independientes, en encuentros, solos o en grupos, etc.  Para todos Uds.!!!! VIVA ANDAR EN MOTO!!!!

Voy avanzando con mi proyecto de las maletas, cuando tenga tiempo volveré a postear los avances, por ahora esa será mi única distracción, tal vez por mucho tiempo...






No hay comentarios:

Publicar un comentario